Entradas populares

domingo, 31 de mayo de 2015

el sol volverá a salir mañana

Hoy me he despertado pensando en ti
y me he dado cuenta de que no ibas a volver
Pero la luz seguía entrando por la ventana
Y me ha parecido un jodido insulto

¿Cómo se atreve el mundo a seguir girando sin un nosotros?
Esta noche habrá luna llena,
otra vez,
los chavales seguirán emborrachándose en cualquier esquina
la música volverá a sonar esta noche en ese bar
las parejas seguirán follando, o haciendo el amor
(a mi, a estas alturas, me parece todo igual)
y el sol,
el sol volverá a salir mañana

La única incapaz de dar un paso al frente sin ti soy yo
porque tú, eras mi manera de hacerle un k.o. al futuro a base de besos
y ahora no sabría ni subirme al cuadrilátero de la vida

No recuerdo que soñaba antes de hacerlo contigo
de hecho, mi “antes de ti” es un gran murmullo lejano.
Mi ahora es una poesía a medio escribir,
una mirada clavada en las tripas
y cuatro lágrimas mal echadas.
Pero el sol, el sol volverá a salir mañana.

He intentado parar las agujas del reloj de cuco que siempre nos despertaba
pero el tiempo ha seguido pasando igual.
la soledad ha llamado a mi puerta,
ha dejado su maleta llena de daño en mi habitación
y me ha dicho, con una sonrisa irónicamente zalamera
que iba a ocupar tu habitación en mi cabeza
ahora que tú no la llenabas
para que no me sintiera tan sola

he vuelto a intentar levantarme de tu sonrisa,
pero no he podido.
he vuelto a intentar acordarme
con que estúpida broma llenaba antes mi vida
y sigo viendo solo imágenes en sepia empañadas por tu ausencia
he vuelto a intentar terminar esta poesía
pero sigo sin ser capaz si no me miras tú desde la cama
y te ríes,
y me quitas el papel de las manos,
y me besas,
y me mimas.
Y me das un final bonito con el que terminar

Pero te has ido
y el sol sigue saliendo por la jodida ventana
y a mí

me sigue pareciendo un insulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario